DEBIDO A PROBLEMAS MUY SERIOS CON EL SERVIDOR DE PHOTOBUCKET, LAS FOTOGRAFÍAS DE ALGUNAS ENTRADAS NO SE VISUALIZAN O SE VISUALIZAN EN MALA CALIDAD... :(
DISCULPEN LAS MOLESTIAS

COLABORACIÓN EN EL LIBRO DE GRUPO PLANETA "LAS CUEVAS Y SUS MISTERIOS"

2018/03/06

Como ya sabéis, GRUPO PLANETA es un gran grupo editorial y de comunicación español con sede en Madrid (España). Aglutina a empresas en seis áreas de negocio diferentes (editorial, coleccionables, formación, venta directa, audiovisual y medios de comunicación) en 25 países del entorno de habla hispana y francesa.

GRUPO PLANETA tiene su origen en la Editorial Planeta, fundada en 1949 en Barcelona, y que, a día de hoy, sigue siendo el buque insignia del grupo.

Desde la fundación de Editorial Planeta, GRUPO PLANETA se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.

Entre las editoriales más importantes de GRUPO PLANETA destacan:

- Alienta Editorial
- Editorial Crítica
- Ediciones Destino
- Editorial Espasa
- Editorial Libros Cúpula
- Ediciones Luciérnaga
- Ediciones Minotauro
- Ediciones Oniro
- Editorial Paidós
- Ediciones Península
- Editorial Planeta
- Ediciones Temas de Hoy
- Editorial Timun Mas Infantil
- Editorial Timun Mas Narrativa
- Emecé Editores
- Libros Cúpula
- Tusquets Editores

Gracias a www.bailandoconsarrios.com, he podido colaborar, en GRUPO PLANETA y en EDICIONES LUCIÉRNAGA, en el libro "LAS CUEVAS Y SUS MISTERIOS", libro que ha sido ganador de la Tercera Edición del Premio Enigmas y que ya podéis adquirir en librerías y tiendas especializadas.

Tengo que aclarar que esta colaboración ha sido gracias a www.bailandoconsarrios.com y gracias al periodista JUAN GÓMEZ, autor del libro.




El Premio Enigmas es un galardón que reconoce al libro de investigación más interesante sobre enigmas y misterios de la historia, fenómenos paranormales, parapsicología o ufología y que ha sido convocado por la editora PRISMA PUBLICACIONES en colaboración con EDICIONES LUCIÉRNAGA de GRUPO PLANETA.

La autoría y redacción del libro corre a cargo del periodista JUAN GÓMEZ, periodista nacido en Alemania pero, actualmente, afincado en Cantabria.


Mi colaboración en el libro "LAS CUEVAS Y SUS MISTERIOS" se materializa en UNA FOTOGRAFÍA, fundamentalmente para contribuir a su correcta ilustración.



La fotografía en cuestión es de la Ermita de Santa Elena o Ermita de Santa Elena de Biescas, ermita del siglo XIII, que aparece en la VÍA FERRATA SANTA ELENA O SANTA ELENA DE BIESCAS (F O K1), vía ferrata publicada en www.bailandoconsarrios.com, y que realicé hace cinco (5) años con mi amiga Yolanda.

Pero, qué ha pasado exactamente??? Os lo explico detalladamente:

- JUAN GÓMEZ, autor del libro, me solicita la fotografía por email o correo electrónico, a lo que yo le respondo que para mí es un halago pero que especifique mi nombre completo y mi web en el pie de foto: Sara Díaz (www.bailandoconsarrios.com).
- JUAN GÓMEZ me responde: "Pediré a la editorial que incluya lo que me comentas en el pie de foto".
- Tras solicitarle en varias ocasiones que me confirme cual es la foto, hoy, 20180306, día de la publicación del libro, me acerco a la FNAC para comprarlo y cuando lo estoy hojeando en busca de mi fotografía, me encuentro con esto... :O




Pues en mi fotografía no aparece www.bailandoconsarrios.com y tampoco ningún pie de foto... :O

El error ha sido de EDICIONES LUCIÉRNAGA, que tampoco ha incluido la imagen de JUAN GÓMEZ en la solapa del libro junto a su biografía, pero lo que más me llama la atención es que en la contraportada del libro pone: Copyright del texto y las imágenes: Juan Gómez, 2018.

A través de TWITTER, he "tweeteado" a EDICIONES LUCIÉRNAGA, reclamando la autoría de esta imagen. EDICIONES LUCIÉRNAGA me ha respondido que ha sido un error y que lo tendrán en cuenta de cara a futuras ediciones para corregirlo. En los próximos días, mandaré un email o correo electrónico a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) para reclamarles mi copyright de la imagen.

Independientemente de todo esto, quiero dar las gracias a JUAN GÓMEZ, y también al GRUPO PLANETA, por haberme dado la oportunidad de poder colaborar, por primera vez, en su libro... espero que no sea la última... :)




Ya me contaréis qué os parece... :)


Si queréis consultar mis últimas colaboraciones, pinchad en estos enlaces:

- 20110615 COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 243 "ESPECIAL MONTAÑAS DEL SUR"
- 20130613 COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 251 "ESPECIAL ALPES"
- 20140301 COLABORACIÓN EN LA REVISTA GRANDES ESPACIOS Nº 197 "ESPECIAL MONCAYO"
- 20140615 COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 255 "ESPECIAL SISTEMA IBÉRICO"
- 20150614 COLABORACIÓN EN LA REVISTA PYRENAICA Nº 259 "ESPECIAL PIRINEOS"
- 20151101 COLABORACIÓN EN LA REVISTA GRANDES ESPACIOS Nº 215 "GEOPARQUES"
- 20160714 COLABORACIÓN EN EL PROGRAMA DE TARRAGONA RÀDIO "EL PONT DE MAHOMA"
- 20170429 COLABORACIÓN EN EL FESTIVAL DE GÉNERO NEGRO "BLACK MOUNTAIN BOSSÒST/MONTANHA NERA BOSSÒST"
- 20180301 COLABORACIÓN EN LA REVISTA DIGITAL "SALYROCA.ES" O "SAL & ROCA MAGAZINE"


 

No hay comentarios: